miércoles, 29 de enero de 2014

Acomodar tu mochila Scout

Acomodar la mochila para salir de campamento con los Scouts. Uno de los factores mas importantes antes de acomodar la mochila es revisar el sitio que visitaremos, checar las condiciones del clima y base a ello sera parte del equipo que llevaremos. Por ejemplo no si vamos acampar a una zona muy calida no tendria caso llevar chamarra ¿Verdad?. En general estos los 7 pasos:
1- Coloca todo el equipo que llevaras sobre una superficie plana, puede ser tu cama, piso o mesa. La idea es tener todo a la vista para ¡No olvidar nada! y seleccionar únicamente lo necesario. 
2- El sleeping y las chamarras o ropa de cambio deben ir en la parte inferior de la mochila, pues sera lo ultimo que usaras. Ojo, se aconseja meter el equipo dentro de una bolsa de plastico para que no se moje. 
3- Después colocamos el equipo de peso medio, como podrian ser el tanque de gas, la cocina, comida, calzado de cambio, etc. 
4- Un pequeño botiquin de primeros auxilios y un kit de supervivencia. ¡Ambos son muy importantes!
5- Las herramientas deben ir a un costado de la mochila, como el hacha, machete (Ojo solo un adulto debe usarlo), etc. 

6- En la parte superior de la mochila debes colocar cosas que necesitaras en cualquier momento, como botella de agua, comida de marcha o lampara. 
7- La casa de campaña debe ir colocada bien sujeta sobre la mochila, puede ser en los costados o en la parte inferior. ¡Recuerda jamas debes llevar nada en las manos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario