martes, 7 de octubre de 2014

5 consejos para elegir un grupo scout

Ya sea que seas un papa o un chavo buscando un nuevo grupo para unirte a los Scout debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir el adecuado. 

1) Investiga el grupo más cercano a tu domicilio 
Este punto no es obligatorio, pero si es muy recomendable buscar un grupo scout cerca del domicilio para que sea más cómodo trasladarse los sábados a las actividades y/o campamentos. 

2) Visita varios grupos 
Antes de elegir en cual grupo quedarte –O meter a tus hijos, según sea el caso- debes probar por lo menos un sábado de actividades y después decidir cual tiene las mejores actividades y ambiente. 

3) Las actividades 
La parte más importante de un muchacho además del desarrollo de proyectos es la vida al aire libre, elige un grupo que tenga diversas actividades como campamentos, excursiones, visitas culturales, cursos, etc. Es recomendable que le solicites al jefe de grupo el programa de actividades y ver si estas adecuadas a tu gusto e interés. 

4) ¡Un grupo scout, una familia! 
Debes sentirte muy cómodo en el grupo pues los scouts se convertirán en parte de ¡tu familia! 

5) ¡No seas tímido! 
Los scouts te recibirán con los brazos abiertos desde el primer momento que ingreses, quítate la pena y el miedo a ensuciarte y ¡Disfruta mucho esta experiencia!

Claro, toma en cuenta que ¡Ser scout puede ser muy adictivo! :D

0 comentarios:

Publicar un comentario