martes, 7 de octubre de 2014

¡Tres claves básicas para salir de campamento!

La vida al aire libre es la actividad por excelencia que todo scout debe realizar, claro depende en gran parte a la edad, la mara en que se encuentra, el programa de actividades del grupo y el desarrollo del joven, pero siempre debe tratarse de ¡Salir de campamento! A continuación te presentamos algunos consejos para que acampes con seguridad 

1) Planea el campamento 
Según el portal líder outdoor de México, RevistaAzimut.com sugiere que el campamento debe ser totalmente planeado, tiempo de duración, rutas alternas en caso de algún imprevisto, estudio básico sobre la flora y fauna del lugar, equipo necesario para la expedición, y número telefónico de grupos de rescate de la zona. 

2) Realiza el programa de actividades 
No es lo mismo salir de campamento por relajación que con el grupo o sección scout, es por eso que debes desarrollar un programa de actividades de principio a fin, contempla todo lo que quieres que se lleve a cabo, por ejemplo una caminata nocturna, platica sobre flora y fauna, juegos de desfogue, entre otras. 

3) Revisa el equipo de camping 
Antes de salir de campamento revisa todo el equipo que se encuentre en óptimas condiciones, revisa el clima del lugar y lleva suficiente comida y agua. Recuerda avisar a familiares y jefe de grupo respecto al campamento, lugar, hora de ida y hora estimada de regreso. De ser posible mantén constante comunicación para que sepan que te encuentras bien.

El equipo de Tu revista scout te recomienda visitar y consultar los extensos artículos y publicaciones de RevistaAzimut.com ¡Te resultaran muy útiles para salir de campamento!

0 comentarios:

Publicar un comentario