sábado, 2 de agosto de 2014

Hacer un kit de supervivencia para camping

¡Scouts! Este tema tiene la finalidad de que salgas mejor preparado a campamentos o excursiones, es por eso que te explicamos que debe llevar tu mochila de supervivencia
Los primeros aspectos dependen básicamente del lugar que visitaras, el clima, el terreno, los animales son factores determinantes en la elección del equipo, sin embargo esta es una lista generalizada que debes tomar en cuenta a la hora de preparar tu equipo de camping: 

Sabana Térmica
Se trata de una fina lámina que normalmente es plateada por una cara y dorada por otra y que, al cubrirnos con ella, nos devuelve reflejado nuestro propio calor. Es muy útil en una situación extrema, cuando hayamos perdido nuestro equipo. Las hay desechables y reutilizables.


Aguja de coser fina y otra fuerte ademas de hilo
Nos sera de gran utilidad al momento de reparar nuestra ropa o el equipo con el hilo o el sedal de pesca, etc. 


Pedernal
Si no tenemos, podemos sustituirlo por cerillas en un recipiente impermeable y/o encendedor.

Un poco de azúcar, leche en polvo, café o té 
según nuestras preferencias. Nos ayudará echar un trago caliente cuando se compliquen las cosas.

Silbato y un espejo 

para señales de emergencia si necesitamos ser rescatados.

Cantimplora
Lo ideal es que sea metálica, ya que nos servirá para recolectar agua y ponerla a hervir. 

Cuchillo
bien afilado y en su funda para no cortarnos

Botiquín 
Que incluya protector solar y repelente para mosquitos, especialmente si dormimos al raso y sin mosquitera en lugares próximos a zonas húmedas; algún analgésico y los medicamentos específicos que podemos necesitar

Aparejos para pescar

Si somos aficionados a la pesca podemos incluir en nuestro equipo una caña de pescar telescópica (ocupa poco espacio) con un carrete y los aparejos correspondientes. Siempre hay que pescar respetando la ley y las tallas de los peces.

Un par de señales de humo o bengalas 
para que nos localicen si nos están buscando.

Recuerda que un aspecto básico de la supervivencia consisten en improvisar pero sobre todo en el ingenio de cada persona, debes estar calmado para pensar claramente, busca los principales objetivos del día y no le temas a lo desconocido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario